COMO EVITAR LA CORRUPCION EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
Cuando el departamento de personal o de Recursos Humanos decide tomar personal, debería, entre otras cosas, tener en cuenta la honestidad de la persona. Si bien se sabe que cuando un empleado es encontrado infraganti en un acto delictivo en contra de la empresa, se lo denuncia y se lo echa, pero lo ideal seria no llegar a esa instancia. Por eso se me ocurrio que se implemente en forma obligatoria un sistema de tests a todos los empleados que componen una empresa y los futuros que la integrarán. Detectar si una persona tiene tendencia a robar o ser cleptómano o tener demasiados deseos de fama y dinero, se deberia prender una luz de advertencia. Esos tests obligatorios que deberían salir por ley universal, no solamente aplicarían a futuros empleados de empresas estatales o privadas sino a partidos políticos, a profesionales egresados de universidades como abogados, médicos, contadores, ingenieros, biólogos, bioquímicos, etc. Digo bioquímicos porque una vez tuve una conve...