Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2020

NAVIDAD EN LA VIEJA USINA 2019

Imagen

PASEO POR LA PLAZA SAN MARTIN DE CORDOBA

Imagen
PASEANDO POR EL CENTRO DE CORDOBA CON MARCELO CORONEL DE JUJUY Y MATIAS GOMEZ DE MALVINAS. PLAZA SAN MARTIN.

PARQUE LAS HERAS EN CORDOBA. PILETA DE NATACION

Imagen
HAY QUE DISFRUTAR DEL AGUA FRESCA PORQUE EN CORDOBA HACE MUCHO CALOR. YO VENGO DE LA PATAGONIA Y HAY MUCHA DIFERENCIA DE TEMPERATURA. EN MAR DEL PLATA LLUEVE DIA POR MEDIO. EN PUERTO MADRE SOPLA EL VIENTO TODOS LOS DIAS Y EN CORDOBA LLEGA A 38 GRADOS LA TEMPERATURA. HAY QUE REFRESCARSE.

PUNTA TOMBO, MILES DE PINGÜINOS

Imagen
LOS PNGÜINOS SON MUY SOCIABLES. NO SE ASUSTAN CUANDO VEN GENTE PERO LA REGLA ES QUE SI TE ENCONTRAS CON UNO HAY QUE DARLE PASO. HACEN NIDOS EN POZOS Y SE TURNAN PARA EMPOLLAR. DURANTE EL DIA VAN AL MAR A BUSCAR PECES Y LOS TRAEN EN EL BUCHE PARA DARLE DE COMER AL QUE QUEDO EN EL NIDO. ESA ZONA ES DE RESTOS FOSILES DE DINOSAURIOS Y HAY UNA REPLICA DE UNO DE ELLOS ANTES DE LLEGAR A PUNTA TOMBO. EN ESA ZONA HAY MILES Y MILES DE PINGÜINOS Y VAN Y VIENEN AL MAR PERO LOS VISITANTES NO PUEDEN IR AL MAR PORQUE HAY UNA VALLA QUE NO PERMITE PASAR. HAY GUARDA FAUNAS QUE VIGILAN LA ZONA. DESDE LA ENTRADA HASTA EL FINAL ES CASI MEDIA HORA CAMINANDO POR LAS PASARELAS.  EL DUEÑO SE APELLIDA REGINA Y ES NIETO DE LOS COLONOS QUE VINIERON POR PRIMERA VEZ ALLI.. DONARON EL PREDIO Y AHORA EL GOBIERNO HACE EL MANTENIMIENTO PERO LA FAMILIA VIVE DEL MUSEO Y DE LA VENTA DE SOUVENIRS Y DEL RESTAURANTE QUE HAY ALLI.

GUANACOS

Imagen
SALIENDO DE TRELEW EL PAISAJE ES ARIDO Y HAY MUCHO PAJONAL, NO HAY ARBOLES NI MONTES, SALVO EN ALGUN OASIS DONDE HAY UN RIO. ALLA A LO LEJOS SE PARA LOS GUANACOS PARA VER LOS AUTOS QUE PASAN POR LA RUTA Y NOSOTROS LOS VIAJEROS LES SACAMOS FOTOS. LA GENTE NO COME CARNE DE GUANACO PORQUE DICEN QUE NO ES RICA. EL GUANACO ES SILVESTRE, NO ES COMO LA LLAMA QUE ESTA DOMESTICADA.

HAY MUCHAS ARTESANAS EN TRELEW

Imagen
EN LA PATAGONIA SE USA MUCHO EL TEJIDO DE LANA DE OVEJA. DESDE EL MOMENTO QUE LA ESQUILAN Y LAVAN LA LANA, HASTA QUE LA HILAN EN HUSOS Y LUEGO LA TIÑEN, LLEVAN HORAS DE PROCESO. LUEGO SE HACEN MADEJAS Y OVILLOS Y AL TELAR. SE HACEN MANTAS, FRAZADAS, PULLOVERES, CARTERAS, BOLSOS, ZAPATILLAS, GORROS, GUANTES, EN FIN, TODO PARA AGUANTAR EL VIENTO Y EL FRIO DE LA PATAGONIA. OTRA COSA QUE SE DESTACA EN LA PATAGONIA ES LA GASTRONOMIA. HAY UNAS TORTAS GALESAS MUY RICAS QUE TIENEN FRUTAS Y CHOCOLATE. SON ESPONJOSAS Y NUTRITIVAS. SE ACOMPAÑAN CON TE INGLES. EXISTEN COMUNIDADES GALESAS EN TRELEW Y GAIMAN QUE CONSERVAN LAS TRADICIONES DE LOS PRIMEROS COLONOS.

EN AVION RUMBO A LA PROVINCIA DE CHUBUT

Imagen
ES MEJOR VIAJAR EN AVION PORQUE TARDA POCO, EN CAMBIO EN COLECTIVO ES UN DIA Y MEDIO POR TODA LA PATAGONIA. VALE LA PENAS EL SACRIFICIO ECONOMICO.

RAWSON, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

Imagen

TRELEW. ACA HAY UN MUSEO Y UNA HERMOSA UNIVERSIDAD AUSTRAL

Imagen

Conocé Chubut y date cuenta lo que tiene Argentina

Imagen
 Fijate como se manifiestan las mujeres y las comunidades para defender a Chubut. Pero no hay eco.  Esta es la iglesia del centro de Puerto Madryn  Esta es una placa en el monumento que está en la plaza principal de Puerto Madryn Este es un barco de paseo en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn

Chubut es una hermosa provincia, pero mal gestionada

Imagen

mineria en Chubut

Imagen
   OTRO PROBLEMA EN CHUBUT ES LA EXTRACCION DE MINERALES. Parece que hay minas de oro y plata y otros metales preciosos sin extraer porque el gobierno no tiene maquinarias. Entonces, parece que han contratado empresas extranjeras para extraer el oro y llevarlo al exterior. Pero esa extracción usa mucha agua y acidos y contamina el suelo y los rios. De esos rios se alimentan los animales y la gente de la zona usa ese agua para la comida e higiene. Pero si las multinacionales sacan minerales,  y hacen explosiones toda esa zona de planicie de Chubut no solo se contaminará sino que van a experimentar movimientos de tierra porque usaran explosivos. Yo creo que hacen falta ideas y que deben provenir de los parientes que asesoran a los politicos por altos sueldos. Las colectividades aborigenes de la zona estan en pie de lucha, pero no les hacen caso. Van al centro con parlantes y volantes y enfrentan a la policia pero al final el que decide es el gobernador. Yo...mutis.

Situación de las ballenas en Puerto Madryn.

Imagen
    En diciembre fui a Puerto Madryn a verificar la situación ambiental de la provincia de Chubut. Las ballenas sufren mucho porque las gaviotas se lanzan en picada sobre sus espaldas y les comen la grasa del lomo. Las autoridades inventaron tirar tiros para espantarlas pero las gaviotas no se asustan. Las ballenas sufren y se meten debajo del agua para esconderse pero cuando salen a respirar las gaviotas las atacan. Los ambientalistas de las ong no quieren que maten a las gaviotas pero no defienden a las ballenas. Es un problema y a nadie se le ocurre ninguna idea. Yo tenia varias, ya que justamente me caracterizo por tener ideas, pero como decidí no trabajar más gratis no les comenté nada y me fui.

Terremotos

Imagen
    Sabemos que hay terremotos por todo el mundo. Los informantes gubernmentales dicen que se estan rompiendo las placas tectonicas abajo de la tierra y por eso hay terremotos en America Central y las Islas del Caribe y en medio oriente.  Tan rápido? me pregunto yo. El tema es que para que algo suceda tan rapido hay factores humanos que aceleran el proceso. Despues de descubrir el petroleo la tierra comenzó a contaminarse y cuando alguien inventaba algun auto electrico o similar lo escondian para que sigan usando nafta. Tambien fabrican misiles y bombas y a alguien hay que venderselas. Fabrican guerras y venden explosivos. Por eso se rompen las placas tectonicas, no por algo natural. Todo sucede por el ingenio humano. Si no...porque tanto apuro por buscar otro planeta e irse de aca? Los ricos se irian porque los pobren no tenemos plata para boleto, a menos que practiquemos la teletransportación. Como podemos contrarrestar el daño que los ambiciosos fabricantes ricos le estan hacie

Cuidando el Planeta Tierra

Imagen
              Desde el año 2012 he trabajado gratis y sin pausa por el medio ambiente, apostando al asesoramiento a politicos, empresas y particulares. Si bien en algunos casos mi trabajo tuvo éxito, no fue lo esperado. Nadie se interesó mucho y tampoco entendieron mi objetivo. Todos creyeron que yo era ambientalista, perteneciente a alguna ong que recibe subsidios o donaciones y por eso trabajaba gratis. Lejos de la realidad. Mi trabajo era para demostrar mis capacidades y para hacerme conocer como profesional del ambiente, con titulo y matricula. No dio resultado. Es decir, no fui convocada ni por politicos como asesora ni como particulares como gestora. El tema pasa porque hasta ahora todos gritan que no quieren gente con subsidios pero cuando la gente se postula para trabajar ya sea de 18 años o de mas de 60 años son rechazados por la sociedad. Los politicos buscan parientes sin estudios ni titulos y lso particulares creen que los gobiernos deben hacerse cargo del ambiente. Err