LOS LABORATORIOS NO SE SALVAN DE LA CORRUPCIÓN


 Recuerdo cuando era chica que mi mamá decía que,  el abuelo estaba enojado con ella porque no le quiso dar plata a las enfermeras para que cuidaran bien a la abuela internada en un hospital y que por eso se murió. Yo no entendía porque mi mamá tenía que darle plata a las enfermeras para que cuiden mejor a mi abuela. Con los años me enteré que "dar plata" era coimear. Igual creo que mi abuela se hubiera muerto porque estaba muy enferma pero eso me quedó en la mente como una preocupación. Otro caso que recuerdo bien fue una conversación en un velorio. Me contó una persona amiga de la familia de la señora que habia fallecido de cancer que el marido pagó para que le dieran una inyección y falleciera más rapido asi le evitaban el sufrimiento que estaba transitando por la enfermedad. Yo abrí los ojos atónita porque no me imaginaba que eso pudiera existir. Pero con los años descubrí que con plata podes cometer los delitos más graves porque siempre hay una persona dispuesta a cometerlos por un puñado de dólares.

Tres mil médicos investigados, presuntamente corrompidos por un gigante farmacéutico, el laboratorio Glaxo, que niega todo aunque se habla de un "affaire" de 100 millones de dólares en el último bienio.

Al menos 17 pacientes muertos por la implantación de válvulas cardíacas defectuosas y varios "barones" de la cirugía italiana presos debido a las insistentes coimas pagadas por los importadores de las prótesis, una parte de ellas brasileñas.

Entre el caso Glaxo y el de las válvulas, el Estado denunció ayer daños al erario, sólo en estos dos meses del año, por 200 millones de dólares. Los más graves escándalos de la convulsionada historia de la sanidad pública italiana tienen en estado de shock y alarma generalizada a la opinión pública.

En Italia la salud pública constituye uno de los rubros más importantes del gasto social. Son decenas de miles de millones de dólares que se gastan en el sistema hospitalario y en la asistencia, que incluye remedios gratuitos o casi, recetados por 300 mil médicos, muchos de ellos pertenecientes al servicio sanitario nacional......

Pero no sólo en Italia pasa eso, tambien pasa en América Latina y tambien en Argentina. Es un mal de la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro. Rigel:un buque con nombre de estrella

AGUA ESTANCADA EN UN CANAL DEL PUEBLO "LAS PERDICES"