Todos podemos ayudar referente a los incendios o cualquier otra amenaza que perjudique a nuestro país

 Lo más importante es tener la información.

Si sabes dónde está el origen del problema, si tenés la foto, si tenés un escrito, un papel, un testigo, etc. podés ir a la fiscalía que te corresponde según la zona  donde vivas.

Si tenés un amigo, un contacto que trabaja en una empresa que perjudica al país y te lo contó en tu casa, tenés teléfonos de 0800 para hacer denuncias anónimas con todos los datos recibidos.

Muchas veces los empleados de las empresas saben que sus patrones perjudican al país ya sea en contaminación, con incendios, con estafas, con muertes, etc. pero como tienen miedformo que los echen se callan la boca, entonces vos, que sos amigo o pariente de ese empleado, sin involucrarlo podés denunciar. Es un deber moral denunciar porque ahora con el daño que estamos sufriendo es tarde.

Hay mujeres que trabajan en casa de familia como colaboradoras, como mucamas, como niñeras u hombres que son jardineros, plomeros, albañiles, etc. y oyen, escuchan, saben, ven, intuyen, atan cabos y pueden denunciar a sus patrones que están haciendo daño al país, ya sea contaminando con tóxicos, o prendiendo fuego los campos o matando animales, o talando bosque nativo, etc. Esos empleados deben moralmente denunciar. No es necesario que sus patrones se enteren, directamente llaman al 0800 o le piden a un amigo que presente una carta en fiscalía o vayan a cualquier comisaria y hagan la denuncia.

Es seguro que después se realizarán las investigaciones. Si no se hacen las investigaciones o los allanamientos o las verificaciones, se puede ir a Asuntos Internos de la policía y denunciar que cuando informaste las irregularidades no te hicieron caso.

También existen ongs y fundaciones que reciben denuncias y tienen abogados allí que pueden hacer presentaciones en los diferentes juzgados.

No es muy difícil, pero tenés que tener la fuerza de voluntad para hacerlo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro. Rigel:un buque con nombre de estrella

AGUA ESTANCADA EN UN CANAL DEL PUEBLO "LAS PERDICES"