LOS NIÑOS Y EL AFECTO

ESTABA MIRANDO UN PROGRAMA DOCUMENTAL DONDE INFORMABAN LAS SECUELAS QUE DEJA EN UN NIÑO EL ABANDONO, LA FALTA DE AMOR Y CARIÑO DE LOS DEMAS. EL CEREBRO NO CRECE Y SE ATRASA.
No es cuestion de ponerle un barbijo, o de privarlo del sol, o evitar que juegue con sus amigos para que no le tosan en la cara, es cuestión de afecto. Hay muchos niños que ni siquiera hablan con sus familiares, abuelos, tios, primos, amigos, maestros, etc. Los padres aprovechan la situación de negarles a los niños la comunicación, porque están peleados con los abuelos, con los hermanos, con los tíos, etc. No se hablan porque está prohibido visitarse, entonces no los vas a saludar, ni siquiera por el chat.
Los adultos pasarán, pero los niños y los adolecentes seguiran adelante en un mundo diferente, recordando lo que fue no hablar, no besarse, no tocarse, no saludar, no jugar y estar a un metro de distancia del otro por temor al contagio. Asi, la energia del amor, del cariño, del reiki, del pasar la energia de mano en mano, de cuerpo en cuerpo, se diluye, se va, se atrofia y ya no hay mas cerebro. El cerebro, al no tener conexiones neuronales nuevas, producto de las experiencias con el otro se atrofia y asi el mundo se transforma en un lugar de discapacitados que ignoraran porqué son asi, ni siquiera recordando como era abrazar a un amiguito en la plaza, o en un pelotero, o en el patrio de la escuela. Será un mundo disciplinado, distante y sin enegia del amor. Para ese entonces, los abuelos ya no estarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro. Rigel:un buque con nombre de estrella

AGUA ESTANCADA EN UN CANAL DEL PUEBLO "LAS PERDICES"