YA FUNCIONA EL RELOJ DE LA TORRE MUNICIPAL DE MAR DE PLATA

Bueno, te voy a contar como comienza esta historia.
Después de 40 años de ausencia yo vuelvo a Mar del Plata y me encuentro con una ciudad triste y empobrecida, tratando de aparentar que esta bien cuando no lo está.
Como soy Técnico en Gestión Ambiental me di cuenta que lo primero que tenia que arreglar era el tiempo. El reloj de la plaza hacia mas de 10 años que no funcionaba y me propuse gestionar su funcionamiento. Asi fue que redacte un proyecto de ordenanza para que los Concejales le dieran curso. Como ellos vieron que todo era correcto y seria bueno que comience a funcionar la aceptaron y le dieron curso.
Después comencé a buscar sponsors pero nadie me quiso ayudar. Luego busque relojeros pero ninguno reunia los requisitos para hacer el trabajo. Hasta que al fin conoci a Alejandro Sfeir de Buenos Aires.  Nos pusimos en contacto y él presentó un presupuesto. Se anotó como proveedor del Estado y arrancamos. Después de muchos trámites burocráticos se acepta la compra del servicio y la máquina. El relojero vino tres veces, instaló la máquina y armo las piezas que no existían en un taller artesanal. Torneó las agujas porque las que estaban tenían mas de 30 o 40 años y trajo unas nuevas y bien pintadas. En la tercer visita puso todo en contacto, es decir el motor, la computadora, los brazos del reloj, los engranajes al cuadrante y las agujas. A las 19 hs. del dia 6 del 6 de 2019 comenzó a funcionar. Fue una especie de milagro, pero en realidad es el trabajo en equipo de todo el municipio y mi idea origial puesta en acción!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro. Rigel:un buque con nombre de estrella

AGUA ESTANCADA EN UN CANAL DEL PUEBLO "LAS PERDICES"