El problema de la contaminación nuclear

FUENTE: ECO-SITIO
La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (14/03/2017)
Vecinos de Alta Córdoba se reúnen preocupados porque Dioxitek vuelve a producir

Este jueves se realizará en el barrio una mesa debate junto a Medardo Ávila Vázquez para analizar los alcances del acuerdo con la Municipalidad que permite a la planta de dióxido de uranio retomar su producción hasta 2018.
A principios de año se dio a conocer el acuerdo al que arribaron la Municipalidad y la empresa Dioxitek en la Justicia federal, por el cual se le permite a la planta ubicada en el barrio de Alta Córdoba retomar la producción de dióxido de uranio por dos años más.
Mientras se espera la presentación de un plan de cierre y traslado, el cual deberá concretarse para el año 2018, los vecinos de Alta Córdoba comenzaron a movilizarse.
El colectivo "Alta Córdoba Para Los Vecinos" organizó para este jueves una mesa debate en donde se  tratará el tema de la planta Dioxitek, más conocida como "La Atómica", que convive en el barrio hace más de 50 años.   
De esta charla participarán trabajadores y ex trabajadores de la planta y el reconocido médico ambientalista, Medardo Ávila Vázquez, miembro de Médicos de Pueblos Fumigados.
La reunión está prevista para el jueves 16 a las 19.30 horas en el Club Municipal (Avellaneda 2751) de barrio Alta Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro. Rigel:un buque con nombre de estrella

AGUA ESTANCADA EN UN CANAL DEL PUEBLO "LAS PERDICES"