Contaminacion nuclear

En este momento, todos, o al menos unos cuantos, estamos pensando en las consecuencias de la radiación nuclear. Estamos pensando qué sucede cuando el presidente de Corea del Norte tira misiles con cabezas nucleares.Esos misiles caen en el mar y la radiación se esparce por el océano Pacífico. Allí existen muchas especies marinas, no solamente peces sino aves y todas se contaminan con la radiactividad. Es muy grave y debe ser concientizado este problema porque la gente consume peces enlatados que se pescan en esas zonas. También el aire se contamina y sabemos que la radiación nuclear produce mutaciones genéticas. El primer lugar que ataca es la garganta y allí se encuentran las glándulas tiroides.
A los efectos de protegernos de las radiaciones, debemos pensar en el tipo de ropa que usamos, el agua que bebemos, la comida que ingerimos, los materiales con los que están construidas nuestras viviendas, etc. La velocidad que tienen las partículas atómicas no son iguales a las del fuego, las balas, los cañones u otros elementos de agresión. El uranio, como primer elemento en la tabla periódica tiene un solo protón y un solo electrón y fisionando su núcleo con neutrones produce una gran agresión no solo por la velocidad sino por los cambios en el medio donde explota, por decirlo de alguna manera: no queda ni el polvo en el lugar, se produce una "desintegración" de lo material.
Por ese motivo, es importante que los gobernantes llamen a la conciencia de los Estados que tienen armamento nuclear y que se mantengan estáticos, sin accionar. Que se dialogue sobre las necesidades de cada uno y si hay que ceder se cede. Sabemos que todos desean poder, supremacía, petroleo, combustibles, tecnologías, conquista espacial, etc. pero no a costa de perder parte de esta humanidad. Costo mucho construir esta historia y si la naturaleza la destruye por cataclismos es una cosa, pero que el hombre con su mente diabólica que pretenda destruirla es inadmisible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro. Rigel:un buque con nombre de estrella

AGUA ESTANCADA EN UN CANAL DEL PUEBLO "LAS PERDICES"