El tema de Cristina no es facil de detectar porque como astrologa te digo que la respuesta la tiene Pluton

 

MODUS OPERANDI NESTOR KIRCHNER PARA SALVAR A ARGENTINA DE DEUDAS Y SIMULTANEAMENTE AYUDAR A LOS VULNERABLES DEL PAIS POR DOS VIAS ESTRATEGICAS

Este trabajo, realizado por medio de recopilaciones tiene un hilo conductor que es la forma no ortodoxa y secreta de cómo gestionar un país con deudas, que aparentemente no tiene salidas lógicas porque debe luchar contra un mundo capitalizado que pone trabas, vallas y vigilancia estricta sobre él, como si fuera un hijo menor. Asimismo, se puede incluso perfilar la connivencia de jueces que nombrados por el poder de turno no imparten la justicia en forma legítima.

Las fuentes de este trabajo provienen de periódicos y de información recopilada por la Inteligencia
Artificial de Google.

FAMILIA KIRCHNER

Nos vamos a centrar en Néstor Kirchner, Cristina Fernández, su entorno, sus experiencias políticas y la estrategia no manifiesta, (los proyectos son secretos).

1.- Néstor Carlos Kirchner

Néstor Carlos Kirchner fue un político y abogado argentino, fue intendente de Río Gallegos entre 1986 y 1990, gobernador de Santa Cruz entre 1990 y 1999 y presidente de la nación argentina entre 2003 y 2007-

Biografía

Néstor Carlos Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos (provincia de Santa Cruz).

 

Fue el segundo de tres hermanos del matrimonio entre el argentino Néstor Carlos Kirchner Canning (18/09/1917-01/02/1981) y la chilena María Juana Ostoić Dragnić (22/08/1920-17/02/2013).

 

Su hermana mayor se llama Alicia Margarita Antonia Kirchner (18/07/1946) y su hermana menor María Cristina (15/07/1961).

 

Su padre, también oriundo de la capital santacruceña, tenía antepasados suizos y alemanes; era la segunda generación desde que los Kirchner arribaron a la Patagonia argentina. Trabajó en el correo, en el medio del desierto patagónico, y con los años llegó a ser tesorero de la repartición. También administraba, junto a sus tres hermanos, la administración y las representaciones comerciales de un almacén que heredó de su padre. La madre de Néstor era de Punta Arenas (ciudad en el extremo sur de Chile); su familia, descendiente de croatas, tenía a cargo el telégrafo de la ciudad, mientras que el padre de María era carpintero. Los padres de Néstor se conocieron hablando por telégrafo y conversaron por ese medio, hasta que tiempo después Néstor viajó a Punta Arenas a conocer a María e iniciaron un noviazgo a distancia que duró un año. Finalmente se casaron en agosto de 1946.

En lo político, su abuelo paterno Carlos era conservador. Fue uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical en el Territorio Nacional de Santa Cruz. A fines del siglo XIX, Oma Kirchner y su esposo emigraron desde la ciudad de Interlaken –en el cantón suizo alemán de Berna– con rumbo a Río Gallegos. Su abuelo paterno, Néstor Carlos Kirchner, montó dentro de su propia casa de chapas el almacén de ramos generales Kirchner & Cuiñas, el cual prosperó. Néstor Carlos (el padre de Néstor) se convirtió en el primer mecánico dental del pueblo, administró el cine Carreras y armó una empresa como mayorista de golosinas. Fue también telegrafista del correo y, cable mediante, conoció a su par en Punta Arenas Juana María Ostoic la madre del presidente, quienes tuvieron tres hijos: Alicia, María Cristina y un único varón Néstor Carlos Kirchner. a la vez que era miembro de la Liga Patriótica Argentina y de la Sociedad Rural Argentina. Su madre María provenía del conservadurismo chileno y su padre era peronista.

Fuentes: https://www.todo-argentina.net/biografias-argentinas/nestor_kirchner.php?id=496

Ahora que tenemos un panorama genético de quien era Néstor, podemos intuir que fueron muy trabajadores, pioneros, abre caminos, abre puertas y abiertos a las comunicaciones. Recibió un legado internacional, no solo por sus antepasados sino también por su madre de origen chileno y también con sus propios antepasados. Con este panorama vamos a ver porque Néstor pensó que la solución estaba en AHORRAR, GUARDAR, ESPERAR, INVERTIR Y NO PERMITIR QUE IDEAS CONTRARIAS A SUS PROPIAS IDEAS POLITICAS PUDIERAN ECHAR MANO SOBRE CAPITALES QUE ESTABAN DESTINADOS A LIBERAR A ARGENTINA DE LAS DEUDAS. Una persona generosa y sincera.

2.- Cristina Fernández

Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner es una política y abogada argentina, que fue presidenta de la Nación Argentina ente 2007 y 2015. Desde 2019 es vicepresidenta de la Nación Argentina.

 

Cristina nación el 19 de febrero de 1953 en Tolosa, La plata, provincia de Buenos Aires. Es hija de Eduardo Fernández, conductor de autobús, y de Ofelia Giselle Wilhem, funcionaria del Ministerio de Economía provincial de Buenos Aires y delegada sindical peronista. En lo referente a los estudios, Cristina estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, allí realizó los estudios de abogacía tras cursar el primer año de psicología. En la universidad conoció a Néstor Carlos Kirchner Ostoic, adscrito a la izquierda peronista. Después de medio año de noviazgo se casaron y tuvieron a su primer hijo, en 1990 nació su segunda hija Florencia.

Cristina Fernández de Kirchner y el peronismo

Tanto como Néstor como Cristina militaron en el ala radical de las Juventudes Peronistas, no obstante, al alejarse de la lucha armada, se alejaron del movimiento.

Cristina finalizó los estudios en 1979, aunque se ha llegado a cuestionar que no llegó a terminar la carrera y que no recibió el título de abogada. Se instalaron en Río Gallegos, capital de SantaCruz, donde Cristina montó un estudio jurídico. Durante unos años suspendieron sus actividades políticas y se dedicaron a la abogacía, sector en el que prosperaron como inversores en negocios inmobiliarios

A Cristina la definen como una mujer de carácter fuerte, obsesionada por su imagen y con una oratoria privilegiada y una gran fortaleza. Rasgos que la hicieron ingresar, en 1997, en la Cámara de Diputados y ser electa como senadora en 2001.

Fuente: https://modelocurriculum.net/biografias/politicos/cristina-fernandez-de-kirchner

Como podemos apreciar, Cristina también proviene de familia de trabajadores, no eran ricos y tampoco tenían grandes ambiciones, pero eso sí, muchas ideas políticas y diferentes formas de luchar por la democracia y la ayuda a los vulnerables. Se entiende por vulnerables a los niños, jóvenes, ancianos, gente con capacidades diferentes y gente que tiene una autopercepción de sí mismos diferente a los que la sociedad impone.

ASPECTO POLITICO

EL KIRCHNERISMO

El kirchnerismo es un movimiento político de centroizquierda​ y variante del peronismo, surgido en el año 2003, que reúne los principales postulados ideológicos plasmados en los gobiernos del presidente Néstor Kirchner (1950-2010) ―entre 2003 y 2007― y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (1953) ―entre 2007 y 2015― los que, en conjunto, ocuparon el Poder Ejecutivo Nacional durante 12 años, 6 meses y 15 días consecutivos, período denominado por sus partidarios como «la Década Ganada».

Las características principales del Kirchnerismo

Las características principales de la ideología kirchnerista se pueden resumir en los siguientes puntos:

1.    Rechazo del neoliberalismo: el kirchnerismo se ha declarado en contra de las políticas neoliberales, así como un rechazo «al ajuste». ​ En su discurso de asunción Kirchner se mostró a favor de la intervención estatal en el mercado y afirmó que «debemos hacer que el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona». ​

2.    Rechazo de los tratados de libre comercio: el kirchnerismo se ha mostrado francamente contrario a los tratados de libre comercio, multilaterales y bilaterales impulsados por Estados Unidos. El punto más alto de esta política fue la confrontación de Kirchner con el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata de 2005, que resultó decisiva para evitar la firma del ALCA (Alianza para el Libre Comercio de las Américas).

3.    Alineamiento regional: internacionalmente, el kirchnerismo se ha mostrado dispuesto a fortalecer las relaciones con los países de América Latina, especialmente Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Venezuela, estableciendo un eje sudamericano con Brasil, a partir de la base del Mercosur.​ El kirchnerismo ha mostrado una fuerte impronta de defensa del Mercosur.​

4.    Derechos humanos: el kirchnerismo ha tomado como bandera de lucha la defensa de los derechos humanos, en lo referido a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), luego perdonados por las llamadas leyes de impunidad (Ley de Obediencia Debida, Ley de Punto Final y decretos de indulto) sancionadas durante los gobiernos de Raúl Alfonsín (1983-1989) y Carlos Menem (1989-1999). Durante el gobierno de Néstor Kirchner se anularon las leyes de impunidad y se reiniciaron los juicios por crímenes de lesa humanidad. Al finalizar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner se habían abierto o reiniciado 2510 causas, de las cuales en 156 ya se había dictado sentencia, en las que se condenaron a 669 personas. Esta posición del kirchnerismo ha llevado a que algunas importantes organizaciones de derechos humanos, como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo apoyen activamente al kirchnerismo.

5.    Políticas de género y sexualidad: en 2010 se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo el primer país en Latinoamérica en consagrar este derecho.​ En 2012 se aprobó la Ley de Identidad de Género,​ permite que las personas trans sean inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el sexo de elección, además ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio. En lo que respecta al aborto, no ha existido una postura uniforme dentro del movimiento. El ministro de Salud Ginés González García se declaró en 2005 a favor de la despenalización del aborto. En cambio su sucesor en el cargo, Juan Manzur, dijo en julio de 2010 que «ya lo hemos dicho: estamos en contra del aborto, incluso lo manifestó la presidenta».​ Sin embargo, en el año 2018, en medio del debate por la despenalización del aborto en Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se pronunció a favor y votó a favor del proyecto presentado en el Senado.​ Finalmente en diciembre de 2020 el Congreso Nacional aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con el voto mayoritario de los parlamentarios kirchneristas.

 

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Kirchnerismo

 

            Como vemos en la ideología detallada arriba, todo eso se hizo y se vio reflejado claramente en las conductas manifiestas de los integrantes del Kirchnerismo y en sus seguidores. Lógicamente, tenemos que tener en cuenta que no son solo dos personas las que actúan, también está el entorno político que viene del peronismo. Políticos de carrera y funcionarios que se eligen para trabajar en equipo. No se puede saber si cada uno de ellos tiene las mismas y exactas ideologías, pero si, sabemos que un político de carrera quiere trabajar dentro de la política y se postula. No todos son calificados, no todos son honestos, no todos son humanitarios y no todos tienen quizá esa idea del socialismo, pero están porque se postulan, porque no hay otros, porque están en listas como candidatos y son votados, etc. El entorno de cualquier persona es muy difícil de manejar, porque ni nosotros mismos como particulares y ciudadanos comunes sabemos que daño nos puede hacer el vecino.

Por otra parte, no debemos perder de vista a las potencias extranjeras que quieren depredar el medio ambiente, llevarse las riquezas del suelo, explotar la minería y pagar migajas a cambio. Dejar todo sucio, todo contaminado, todos alterado y no responder por ello. Los países capitalistas que han agotado sus recursos, ven en Argentina un lugar virgen, lleno de bosques, de agua, de hielos, de minerales y desean robar. Asimismo, ven también que tenemos grandes extensiones de aguas marítimas y mandan barcos piratas a robar riqueza ictícola. También ven que tenemos puntos estratégicos a nivel militar y mandan a comprar terrenos o alquilar y poner antenas para mandar datos a otros países en conflicto haciendo triangulaciones.

En fin, es larga la lista de todo lo que hace a Argentina una Nación en peligro siempre, pero con algunos personajes que ven eso y desean defenderla y otros que se alinean con países extranjeros y no la defienden, ni a la Nación ni a su pueble. Esto es de tener en cuenta siempre.

 

LA ESTRATEGIA KIRCHNERISTA

El 3 de enero de 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner canceló en un solo pago la deuda que la Argentina mantenía con el Fondo Monetario Internacional por más de 9800 millones de dólares.

 

Las divisas giradas directo desde las Reservas del Banco Central permitieron, además del ahorro de intereses, cerrarle la puerta a “las intromisiones y exigencias” que imponía la entidad financiera en la economía interna.

 

Además de la señal política, la cancelación de la deuda le permitió al país un ahorro de 842 millones de dólares en intereses. Las divisas salieron directas desde el Banco Central, que vio descender sus reservas de 28.045 a 18.575 millones de dólares, en una paridad de 3 a 1.

En un discurso histórico, Néstor Kirchner contó en 2006 que terminaba con la deuda con el FMI.

Fue durante el acto por el 200 aniversario de la ciudad de San Fernando, allí expresó: “Y terminando el año dijimos que queremos volver a ser independientes y manejar nosotros los resortes de nuestro país. Y por ello hace pocas horas atrás decidimos terminar con esa deuda de 50 años y le dijimos al Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) basta de deuda externa, la Argentina paga, la Argentina se libera, la Argentina construye su destino, la Argentina empieza a construir su independencia”.

 

“Y ustedes saben que esa deuda es como la hipoteca que a veces tienen algunos sobre sus propiedades. No hay otra forma de buscar o de sacársela que pagando. Hay algunos que querían que siguiéramos debiendo para seguir siendo intermediarios del lobbismo del Fondo; hay algunos que querían que sigamos debiendo para que pudieran tener consultoras que sean pagadas por ellos; había algunos a los que les convenía que el Fondo viviera prestando permanentemente a la Argentina. Se terminó, tenemos decisión soberana, somos los argentinos los que construimos nuestro destino”.

Fuente: https://infodelestero.com/2025/01/03/el-dia-que-nestor-kirchner-pago-toda-la-deuda-al-fmi/

 

Cuando asume Néstor Kirchner estábamos en default, Argentina no podía pagar su deuda, no tenía cómo. El nivel de deuda en relación al PBI era del 118%. En 2005 Kirchner junto a su ministro de economía, Roberto Lavagna realizan el primer “canje” y logran salir del default reestructurando 62.000 millones de USD. La deuda pasó de 191.254 millones de USD a 125.283 millones tras una quita del 65,6%. Con eso la deuda en relación al PBI bajó al 80,5%.

 

Luego, Cristina Fernández con su ministro Amado Boudou, en 2010, realiza otro canje por USD 12.067 millones, ayudado por la estatización de la Administradora de Fondos y Pensiones (AFJP), con lo cual se logra reestructurar la deuda externa en un 92,4%.

 

Sin embargo, a los holdouts o fondos buitre (el 6% que no entró en ningún canje) no se les paga. Por eso, el país pierde financiamiento externo y termina comprando a Venezuela, bonos soberanos por USD 6.000 millones, a tasas del 16%, mucho más altas que las del mercado.

 

Fuente: https://www.infobae.com/opinion/2022/03/18/a-donde-esta-la-plata-cronologia-de-una-deuda-insostenible/

Datos de Chequeado en base

 

 

 

 

 

 

 

 

DINERO DE LAS ARCAS DE ARGENTINAS

¿Cuál es la caja de donde se saca el dinero para pagar al FMI?

El dinero para pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina proviene de distintas fuentes, dependiendo de la estrategia del gobierno en cada momento. Algunas de las principales incluyen:

 

1.    Reservas del Banco Central: En algunos casos, el gobierno utiliza dólares de las reservas internacionales para cumplir con los vencimientos de deuda.

 

2.    Préstamos de otros organismos: Se han solicitado fondos a entidades como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para cubrir pagos al FMI.

 

3.    Swap de monedas: En ocasiones, Argentina ha recurrido a acuerdos de intercambio de monedas con países como China, utilizando yuanes para pagar compromisos internacionales.

 

4.    Emisión de deuda: El gobierno puede emitir bonos o buscar financiamiento en los mercados para obtener los dólares necesarios.

 

¿PUEDE IMPEDIR EL ESTADO QUE UN GOBIERNO PAGUE AL FMI SI O NO?

Sí, el Estado puede decidir reasignar fondos destinados al pago del FMI si considera que hay prioridades económicas más urgentes. Sin embargo, esto depende de varios factores:

 

Acuerdos con el FMI: En algunos casos, los fondos recibidos del organismo tienen un uso exclusivo para cancelar deudas, lo que limita la posibilidad de redirigirlos.

 

Decisiones políticas: Si el gobierno enfrenta una crisis económica o social, podría optar por postergar pagos y utilizar los recursos para otras necesidades.

 

Restricciones legales: Algunos acuerdos internacionales y leyes nacionales pueden impedir que el Estado desvíe fondos destinados al pago de deuda.

 

Actualmente, Argentina tiene un nuevo acuerdo con el FMI que establece un plazo de gracia de cuatro años y medio, lo que significa que no habrá pagos inmediatos

Fuente: copiloto google IA

Entonces, sabiendo los Kirchner que, si tenían dinero en el Banco Central o en otras cajas ahorrado para pagar al FMI Y DESENDEUDARSE definitivamente, decidieron ahorrar de una forma poco ortodoxa que quizá fue mal vista para la justicia ya que, en su calidad de funcionarios públicos, esa actividad no se podía gestionar. Sin embargo, la causa era loable, ya que todo el dinero que pudieran recaudar era para pagar al FMI y dejar de ser rehenes de los bancos internacionales.

Como fue entonces el modus operandi para no tener el dinero en el Banco Central y que corriera el riesgo de ser usado para otro tipo de pagos.

FORMAS DE OBTENER Y GUARDAR EL DINERO YA SEA EN CAJAS FUERTES O EN DEPOSITOS EN EL EXTRANJERO

Existen diversas investigaciones judiciales y periodísticas sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos vinculados a los Kirchner. Algunos de los casos más relevantes incluyen:

 

Causa Vialidad: Se investigó el direccionamiento de obras públicas a empresas de Lázaro Báez, con un sobreprecio promedio del 20%.

 

Hotesur-Los Sauces: Se analizaron maniobras de lavado de dinero a través de hoteles y una inmobiliaria familiar.

 

Fondos en el exterior: La Justicia detectó aproximadamente 150 millones de dólares fugados al extranjero, vinculados a exfuncionarios y empresarios cercanos al kirchnerismo

 

Pasos de la causa vialidad

La Causa Vialidad ha sido uno de los procesos judiciales más relevantes en Argentina, con una extensa cronología que culminó en la condena de Cristina Fernández de Kirchner. Aquí te dejo un resumen de los pasos clave:

 

2008 - Denuncia inicial: La diputada Elisa Carrió presentó la primera denuncia sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz, beneficiando a Lázaro Báez.

 

2016 - Avance de la investigación: Durante el gobierno de Mauricio Macri, el entonces director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, impulsó la causa, que quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

 

2018 - Elevación a juicio oral: Tras dos años de instrucción, el juez Ercolini cerró la investigación y la envió a juicio.

 

2019-2022 - Juicio oral: El Tribunal Oral Federal N.º 2 llevó adelante el juicio, con los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola acusando a Cristina Kirchner de ser la jefa de una asociación ilícita.

 

6 de diciembre de 2022 - Primera condena: Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

 

13 de noviembre de 2024 - Confirmación en Casación: La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena.

 

10 de junio de 2025 - Fallo final de la Corte Suprema: La Corte Suprema de Justicia rechazó los últimos recursos de la defensa y dejó firme la sentencia.

CASO HOTESUR LOS SAUCES

La Causa Hotesur-Los Sauces investiga presuntas maniobras de lavado de dinero a través de empresas vinculadas a la familia Kirchner. Aquí están los pasos clave del proceso judicial:

 

Denuncia e investigación inicial: Se comenzó a investigar el presunto uso de las empresas Hotesur y Los Sauces para recibir dinero de empresarios beneficiados con contratos estatales.

 

Elevación a juicio: La causa avanzó y se determinó que había elementos suficientes para llevar a juicio a Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y otros implicados.

 

Sobreseimiento sin juicio oral: En 2021, el Tribunal Oral Federal N.º 5 sobreseyó a los acusados sin realizar el juicio, argumentando que no había delito.

 

Reapertura del caso: En septiembre de 2023, la Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento y ordenó que se realice el juicio oral2.

 

Etapa actual: Se espera que el Tribunal Oral Federal defina los plazos y la conformación del tribunal que llevará adelante el juicio

FONDOS EN EL EXTERIOR

Existen investigaciones y reportes periodísticos que han señalado la existencia de cuentas en el exterior vinculadas a la familia Kirchner. Algunos de los casos más relevantes incluyen:

 

Fondos de Santa Cruz: En la década de 1990, la provincia de Santa Cruz recibió regalías petroleras que fueron depositadas en bancos extranjeros. Se mencionan entidades como Citibank, Morgan Stanley, Credit Suisse y UBS.

 

Cuenta en Deutsche Bank: Se ha reportado que Néstor Kirchner tenía una cuenta en una sucursal estadounidense del Deutsche Bank con aproximadamente 4.7 millones de dólares.

 

Transferencias a Suiza: En 2002, Kirchner declaró que parte de los fondos provinciales estaban en el exterior, incluyendo depósitos en Crédit Suisse

Los fondos en el exterior vinculados a la familia Kirchner han sido objeto de diversas investigaciones y debates. Algunos de los casos más destacados incluyen:

 

Fondos de Santa Cruz: A finales de los años 90, las regalías petroleras de la provincia fueron depositadas en bancos extranjeros. Se mencionan entidades como Citibank, Morgan Stanley, Credit Suisse y UBS. La falta de transparencia sobre el destino final de estos fondos generó cuestionamientos.

 

Cuentas de Néstor Kirchner: Se han reportado depósitos en el Deutsche Bank en Estados Unidos con aproximadamente 4.7 millones de dólares, según declaraciones patrimoniales.

 

Operaciones con Lázaro Báez: Se investigaron presuntas transferencias de dinero desde empresas cercanas a Lázaro Báez, empresario vinculado al kirchnerismo, hacia cuentas en Suiza y otros destinos.

Quien era Lazaro Baez

Lázaro Báez es un empresario argentino que estuvo estrechamente vinculado al kirchnerismo y se convirtió en una figura clave en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Fue dueño de Austral Construcciones, una empresa que recibió numerosos contratos estatales en la provincia de Santa Cruz.

 

Báez fue investigado en varias causas judiciales, siendo la más emblemática la "Ruta del dinero K", donde se lo acusó de lavado de dinero por el movimiento de 55 millones de dólares hacia cuentas en el exterior. En 2021, fue condenado a 10 años de prisión por este delito. También estuvo involucrado en la Causa Vialidad, donde se investigó el direccionamiento de obras públicas a su empresa.

 

Recientemente, la Corte Suprema dejó firme su condena, y el Tribunal Oral Federal 4 ordenó que cumpla su pena en una cárcel común en Río Gallegos, luego de haber estado en prisión domiciliaria

Fuentes: copiloto de google IA

LOS IMPEDIMENTOS

Entendiendo ahora lo anterior, y sabiendo que si todo lo que se recauda va al Banco Central para poder dirigir luego transferencias para pagar al FMI, puede quedar bloqueado en el banco por diversas razones, no les quedaba otra vía a los Kirchner de juntar el dinero para pagar al FMI DE OTRA FORMA. Una forma que para la justicia no corresponde, pero que seria imposible develar, ya que los que impiden que se pague al fondo o los opositores que no tienen interés en la prosperidad de Argentina y no lo iban a permitir.

Una vez pagada la deuda al FMI, se seguiría adelante con las rutas, construcciones, caminos, etc. y se generaba un circulo virtuoso de trabajo y consumo que es lo que siempre se pregonaba.

El tema pasa porque al ser estas personas funcionarios públicos, deben evitar todo tipo de defraudación y mantener una conducta intachable en su vida privada, tal como han exigidos políticos impolutos que han realizado denuncias ante los tribunales.

Ahora bien, si una persona común pide un préstamo para pagar la hipoteca de la casa y los miembros de la familia le dicen, “no, vos tienes que pagar la luz, el gas, rentas, muni, agua, comprar ropa, comida, etc.”, la familia entera se queda en la calle porque el banco que presto quiere cobrar y si no lo hacen rematan la casa. Entonces, qué hace el dueño de la casa para solucionar este problema. Ingresa dinero por una vía que nadie conoce, no le participa de esa operación a la familia y cancela su hipoteca. Pero el tema es que no es lo mismo una persona particular que un funcionario del Estado donde debe seguir al pie de la letra los mandatos de la Constitución Nacional y los artículos del Código Penal de la Nación. Este es nuestro dilema en esta exposición.

Las irregularidades en el manejo de fondos públicos nunca deberían justificarse, independientemente del destino final del dinero. En el caso de los recursos utilizados para el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), el cumplimiento de las normas de transparencia, legalidad y responsabilidad fiscal es fundamental para garantizar la confianza en las instituciones y evitar desvíos que puedan perjudicar al país.

 

Si bien algunos argumentan que el fin puede justificar los medios, el uso indebido de fondos públicos sin los controles adecuados puede generar graves consecuencias, como corrupción, desconfianza en el Estado y debilitamiento de la economía. En democracias fuertes, lo correcto es que cualquier irregularidad sea investigada y sancionada, independientemente del propósito para el cual se haya utilizado el dinero.

EXISTE O NO JUSTIFICACION

La cuestión de si se puede justificar a Cristina Kirchner en relación con el manejo de fondos y el pago al FMI es un tema de debate político y judicial. Según la Corte Suprema de Justicia, la expresidenta fue condenada por administración fraudulenta en la Causa Vialidad, lo que implica que hubo un perjuicio económico para el Estado. Si los jueces están en contra de Cristina a nivel político, siempre será condenada. Si los jueces fueran justos y pensaran dos veces los motivos por los cuales se hicieron esas operaciones, desestimarían los cargos.

 

Por otro lado, Cristina Kirchner ha defendido su gestión argumentando que su gobierno pagó la deuda con el FMI y que la administración posterior volvió a endeudarse. Además, ha planteado la necesidad de renegociar los términos de pago con el organismo internacional.

 

Si se demostrara que los fondos utilizados en las operaciones cuestionadas fueron exclusivamente para el pago de la deuda externa, algunos podrían argumentar que el objetivo final era beneficioso para el país. Sin embargo, desde el punto de vista judicial, lo que se evalúa no es solo el destino del dinero, sino cómo se administró y si hubo irregularidades en el proceso.

ARGUMENTOS DE LA DEFENSA

1.    Pago de la deuda: Durante su gobierno, Argentina canceló deuda con el FMI y evitó tomar nuevos préstamos con el organismo. Cristina Kirchner ha argumentado que su administración trabajó para reducir la dependencia del país de los mercados financieros internacionales.

 

2.    Iniciativas económicas: Se defiende señalando que su gestión logró crecimiento económico y que los fondos utilizados fueron destinados a proyectos públicos y estabilidad financiera.

 

3.    Persecución judicial: Cristina ha afirmado que las causas en su contra son parte de un "lawfare" (uso de la justicia con fines políticos), indicando que el objetivo de los procesos judiciales es perjudicarla políticamente.

CRITICAS DE LA OPOSICION

1.    Dirección de fondos: Se ha cuestionado que los fondos públicos no fueron administrados con total transparencia y que algunas operaciones favorecieron a empresarios cercanos.

 

2.    Investigaciones judiciales: La justicia ha condenado a varios exfuncionarios y aliados por corrupción y mal manejo de recursos estatales, lo que refuerza las acusaciones contra su gestión.

 

3.    Deuda y economía: Aunque su gobierno redujo deuda con el FMI, la economía enfrentó problemas de inflación y restricciones cambiarias, afectando la estabilidad financiera del país.

En el punto número 1 de arriba, el tema de “favorecer” a empresarios tiene una lógica en el sentido de que alguna persona, cualquiera, que pudiera enviar dinero al exterior para ahorrar y luego pagar al FMI, lo hubiera hecho. Si se pidió un préstamo para hacer una ruta y se desvía con el objetivo de un beneficio mayor para el país, con lógica se haría y se postergaría momentáneamente la construcción de las rutas. Caso contrario siempre el país estaría en manos de los bancos del FMI.

En el punto dos, existen las posibilidades de que no todo se puede controlar dentro del Estado, y menos cuando hay políticos traidores o funcionarios corruptos. En todos los gobiernos hay inspectores corruptos y funcionarios que aceptan dadivas y de eso no se puede enterar ningún presidente porque va más allá de sus funciones administrativas.

La inflación se debió a que el mientras tanto y para solucionar el problema de la pobreza hubo que emitir dinero y eso perjudico la economía. Sin embargo, todo se pensó como pasajero para poder salir de la deuda más grande que tenía el país. El manejo a dos manos de la deuda externa y como pagarla, y la gestión interna para administrar subsidios de luz, agua, gas, transporte, sueldos, etc. necesito tiempo, pero como la administración dura cuatro años, los sucesivos gobiernos se endeudaron más y no pagaron al FMI.

AHORA TENEMOS QUE VER ALGO IMPORTANTE QUE SE LLAMA LAWFARE

El lawfare es un concepto que describe el uso de la justicia con fines políticos, generalmente para debilitar o eliminar adversarios. Se ha observado en varios países, especialmente en América Latina, donde líderes progresistas han enfrentado procesos judiciales que sus seguidores consideran motivados por intereses políticos más que por delitos comprobados.

 

Ejemplos de lawfare en otros países

Brasil: El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado por corrupción en un proceso que luego fue anulado por la Corte Suprema, argumentando falta de imparcialidad.

 

Bolivia: El expresidente Evo Morales fue inhabilitado para postularse nuevamente, en medio de acusaciones de fraude electoral que fueron cuestionadas por organismos internacionales.

 

Ecuador: El expresidente Rafael Correa fue condenado en ausencia por corrupción, en un proceso que él denuncia como una persecución política.

 

El debate sobre el lawfare sigue vigente, con posturas que lo ven como una estrategia de desestabilización y otras que defienden la independencia judicial.

Vale decir que, si alguien quiere desestabilizar a un gobierno, busca excusas, pruebas, faltas y lo denuncia. Así, muchos presidentes caen porque a los políticos amigos de los países ricos y súper potencias no les conviene que el país este sin deudas, que les roben los recursos naturales y que el pueblo este dormido y sometido. Muchos políticos fracasados denuncian porque saben que nunca llegaran a ser presidentes, y muchos países ricos que no tienen recursos tratan de desestabilizar gobiernos que desean poner a un país de pie, pero con ideas de no sometimiento ni especulaciones financieras.

Cristina y el lawfare

Cristina Kirchner ha denunciado que su condena judicial es un caso de lawfare, es decir, el uso del sistema judicial con fines políticos para perjudicarla. Sus argumentos se basan en varios factores:

 

Falta de pruebas directas: Según su defensa, la condena en la Causa Vialidad se basó en interpretaciones y no en pruebas concretas.

 

Manipulación mediática: Se ha señalado que los medios de comunicación influyeron en la percepción pública del caso, alineándose con sectores opositores.

 

Intervención de la Corte Suprema: La confirmación de su condena por parte de la Corte Suprema ha sido interpretada como una maniobra para impedir su participación política.

 

Comparaciones con otros casos: Cristina y sus seguidores han comparado su situación con la de Lula da Silva en Brasil, quien fue condenado y luego absuelto por falta de imparcialidad en el proceso.

 

Denuncias internacionales: Su abogado, Gregorio Dalbón, presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional, argumentando que enfrenta una persecución política sistemática

¿QUIEN NO QUIERE QUE ARGENTINA PAGUE SUS DEUDAS?

El tema del pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la lucha contra la pobreza en Argentina involucra diversos actores con intereses distintos. Algunos sectores que podrían no estar alineados con la cancelación de la deuda o la solución de la pobreza incluyen:

 

1.    Fondos de inversión especulativos: Algunos inversores pueden beneficiarse de la inestabilidad económica y la deuda elevada, ya que esto les permite obtener ganancias a través de tasas de interés altas y operaciones financieras.

 

2.    Sectores políticos con agendas opuestas: Algunos grupos pueden utilizar la crisis económica como herramienta de presión política, buscando mantener el endeudamiento como argumento contra el gobierno de turno.

 

3.    Empresas multinacionales: En ciertos casos, grandes corporaciones pueden beneficiarse de la precarización laboral y la falta de estabilidad económica, lo que les permite operar con costos más bajos.

 

4.    Intereses externos: Algunos países o instituciones pueden preferir que Argentina siga dependiendo del FMI, ya que esto les otorga influencia sobre las decisiones económicas del país.

 

Visto lo anterior, es fácil deducir porque estamos metidos en este entramado confuso de legalidad e ilegalidad. Si bien las verdaderas estrategias no se pueden decir públicamente, porque los enemigos ideológicos pondrían palos en la rueda, salir a flote en forma directa es difícil debido al poco tiempo que tienen los funcionarios en la administración del Estado. Cuando viene una nueva administración borra todo y empiezan todo de nuevo con más deudas y más derroche y más improvisación.

 

¿CUAL SERIA LA SOLUCION?

La posibilidad de que Máximo Kirchner se postule a la presidencia ha sido tema de debate dentro del kirchnerismo, especialmente tras la condena de Cristina Kirchner. Algunos sectores de La Cámpora han comenzado a posicionarlo como una figura clave para las elecciones de octubre, aunque hasta ahora no ha confirmado una candidatura. La clave seria que al seguir la lógica de ahorro de sus padres y aplicar todo el dinero bancarizado al pago de la deuda con el FMI, se cerraría el circulo y se concretaría el objetivo final.

 

En el kirchnerismo, hay quienes ven a Máximo como el heredero político de su madre, y su presencia en actos recientes ha sido interpretada como una señal de que podría asumir un rol más protagónico. Sin embargo, también enfrenta desafíos, como su imagen negativa en algunos sectores y la necesidad de consolidar una estrategia electoral que unifique al peronismo.

 

Por otro lado, el gobernador Axel Kicillof también se perfila como una alternativa dentro del espacio, y algunos intendentes buscan recuperar protagonismo territorial sin depender exclusivamente de Máximo. La interna del peronismo sigue en movimiento, y la decisión final sobre una posible candidatura dependerá de cómo evolucione el escenario político en los próximos meses. La pregunta es si Kicillof adhiere a formas kirchneristas para pagar la deuda del FMI, ya que si pretende dar pasos que todos conozcan lo van a desestabilizar. Por lo general, cuando se informa corres el riesgo de que pongan “palos en la rueda”. Pero si no se informa, se interpreta como defraudación.

 

UNIDAD IDEOLOGICA CON EL FIN DE PAGAR AL FMI

Para lograr una unidad ideológica que permita pagar al FMI sin interferencias de sectores opositores, sería necesario construir un consenso político y económico basado en los siguientes pilares:

 

1.    Acuerdo multipartidario: Establecer un pacto entre distintos sectores políticos para definir una estrategia de pago que garantice estabilidad sin comprometer el desarrollo del país.

 

2.    Plan económico sostenible: Diseñar un esquema de pago que no afecte el crecimiento ni genere ajustes drásticos que impacten negativamente en la población.

 

3.    Negociación con el FMI: Buscar condiciones más favorables, como reducción de intereses o extensión de plazos, para evitar presiones externas.

 

4.    Apoyo social y empresarial: Involucrar a sindicatos, empresarios y organizaciones sociales para que respalden la estrategia y eviten bloqueos internos.

 

5.    Transparencia y comunicación: Explicar claramente los beneficios de la estrategia para evitar desinformación y resistencia de sectores opositores.

 

Actualmente, el gobierno argentino está negociando un nuevo acuerdo con el FMI que incluiría un alivio en el calendario de pagos y financiamiento adicional. Sin embargo, la incertidumbre en el mercado sigue siendo un desafío.

 

Fuentes:www.infobae.com

 

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PAGAR AL FONDO POR UN LADO AHORRANDO DINERO EN FORMA NO ORTODOXA Y POR EL OTRO SACANDO DINERO A LOS POBRES Y HACIENDO PASAR MISERIA AL PUEBLO.

El gobierno actual ha adoptado una estrategia de ajuste fiscal más agresiva en comparación con administraciones anteriores. Según el economista Claudio Loser, exdirector del FMI, la diferencia clave es que el gobierno de Javier Milei implementó el ajuste desde el inicio de su gestión, lo que le ha permitido obtener apoyo del organismo.

 

Uno de los puntos más controvertidos es la reducción de subsidios a la energía, lo que ha afectado a sectores de clase media y vulnerables. La nueva política busca focalizar la asistencia solo en los hogares de menores ingresos, excluyendo a millones de usuarios que antes recibían beneficios.

 

Además, el gobierno ha enfrentado tensiones con el FMI debido a diferencias sobre la inversión en obra pública y el ritmo de ajuste fiscal. Según el exministro de Economía Martín Guzmán, el FMI ha exigido medidas más estrictas, lo que ha generado trabas en las negociaciones

 

Si bien no se emite moneda, no se pagan subsidios, no se ajustan jubilaciones, se echan empleados de las fábricas y del Estado, etc., no hay un gran ingreso como para liberarnos totalmente de la deuda del FMI.  Por lo tanto, la presente estrategia no tiene posibilidades de concretarse inmediatamente. Con la detención de Cristina tampoco van a lograr pagar al FMI porque no tienen los mismos caminos. Por más que todo el dinero depositado en el exterior ingrese a Argentina, las presentes administraciones no van a pagar al FMI porque no les conviene a los países ricos amigos.

 

UNA CAUSAS SUPERIOR LAVA UNA CAUSA INFERIOR

Por lo tanto, la idea a seguir es que una causa superior lava una inferior. Veamos los dichos de Manuel Belgrano

Manuel Belgrano fue un líder con una visión adelantada para su época, y muchas de sus decisiones fueron cuestionadas por sectores que defendían el statu quo. Sin embargo, él siempre defendió sus acciones con argumentos sólidos, priorizando el bienestar del país sobre los intereses individuales.

 

Uno de los momentos en los que enfrentó críticas fue cuando impulsó reformas económicas y educativas desde el Consulado de Buenos Aires. En sus escritos, Belgrano dejó claro que su objetivo era fortalecer la industria, la agricultura y la educación, aunque esto afectara a ciertos grupos privilegiados. En una carta, expresó: "Si la felicidad del pueblo exige sacrificios, no hay razón para negarlos."

 

También fue acusado de actuar fuera de los límites tradicionales cuando destinó parte de los fondos de premios militares a la construcción de escuelas, en lugar de quedarse con el dinero. Su respuesta fue clara: "No quiero oro, quiero educación para mi patria."

 

A lo largo de su vida, Belgrano demostró que su compromiso con el país estaba por encima de cualquier interés personal.

Imaginemos entonces a Néstor que no le hacía mucha falta millones y millones en un banco suizo para comprarse ropa o casas, era obvio que tenía un fin mayor y era beneficiar a la patria.

De igual modo, su mujer siguió su lógica, porque entendía lo que no se podía hacer por vía tradicional.

 

OTROS PROCERES

Varios próceres de la historia han utilizado métodos no tradicionales para salvar a sus países y promover cambios profundos. Aquí algunos ejemplos:

 

1.    José de San Martín: Además de su estrategia militar, organizó el Ejército de los Andes con una logística innovadora, cruzando la cordillera en condiciones extremas para liberar Chile y Perú.

 

2.    María Remedios del Valle: Conocida como la Madre de la Patria, luchó en el campo de batalla y desafió los roles tradicionales de género en la independencia argentina.

 

3.    Mariano Moreno: Implementó reformas radicales en el gobierno de la Primera Junta, promoviendo la educación y la libertad de prensa, además de impulsar la traducción de textos revolucionarios

4.    José de San Martín: No solo organizó una de las campañas militares más audaces de la historia al cruzar los Andes, sino que también utilizó estrategias diplomáticas para lograr la independencia de Perú sin un enfrentamiento total.

 

5.    Juana Azurduy: Se convirtió en una líder militar en las guerras de independencia del Alto Perú, rompiendo con los roles tradicionales de género y liderando tropas en el campo de batalla.

 

6.    Bernardo de Monteagudo: Fue clave en la Revolución en el norte de Sudamérica, influyendo en la política con ideas radicales sobre la independencia y la organización del Estado.

 

7.    Simón Bolívar: Implementó tácticas guerrilleras y alianzas inesperadas, como la unión de fuerzas con antiguos enemigos, para consolidar la independencia de Venezuela, Colombia y Ecuador.

 

Cada uno de estos líderes entendió que para lograr un cambio verdadero no bastaba con seguir las normas establecidas; era necesario ser audaz y pensar más allá de los límites tradicionales.

 

 EJEMPLOS DONDE SE HAYA USADO DINERO DEL ESTADO PARA UN FIN SUPERIOR

A lo largo de la historia, ha habido casos en los que los gobiernos han utilizado fondos públicos para proyectos que buscaban un beneficio superior para la sociedad. Algunos ejemplos incluyen:

 

El Plan Marshall (EE.UU., 1948): Estados Unidos destinó miles de millones de dólares para la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial, ayudando a estabilizar economías y evitar crisis sociales.

 

El New Deal (EE.UU., 1933-1939): Franklin D. Roosevelt implementó un ambicioso programa de inversión pública para combatir la Gran Depresión, financiando infraestructura, empleo y seguridad social.

 

El Plan Nacional de Alfabetización (Cuba, 1961): El gobierno cubano destinó recursos estatales para erradicar el analfabetismo en el país, logrando una reducción drástica en pocos años.

 

El Sistema Nacional de Salud (Reino Unido, 1948): Se creó el NHS, financiado con fondos públicos, para garantizar atención médica gratuita a toda la población.

 

Estos proyectos han sido considerados inversiones estratégicas que transformaron sociedades.

 EN ARGENTINA

En Argentina, ha habido varios casos en los que el Estado ha utilizado fondos públicos para proyectos con un impacto social significativo. Algunos ejemplos incluyen:

 

Educación pública y universidades: Argentina ha mantenido un sistema de educación superior gratuito, financiado con recursos estatales, permitiendo el acceso a miles de estudiantes.

 

Planes de infraestructura: Se han destinado fondos a la construcción de escuelas, hospitales y rutas, mejorando la calidad de vida en distintas regiones.

 

Programas sociales: Iniciativas como Progresar, que brinda apoyo económico a jóvenes para que continúen sus estudios, han sido financiadas con dinero del Estado.

 

Estos proyectos han generado debates sobre la eficiencia del gasto público y su impacto en la sociedad.

 

Programas y proyectos en Argentina que han utilizado fondos públicos con un impacto social significativo:

 

Procrear: Programa de crédito para vivienda que permitió a miles de familias acceder a préstamos accesibles para la compra y construcción de hogares.

 

AUH (Asignación Universal por Hijo): Apoyo económico para familias de bajos recursos que ha contribuido a mejorar la escolarización y la alimentación infantil.

 

Plan Conectar Igualdad: Entrega de computadoras a estudiantes para reducir la brecha digital y facilitar el acceso a herramientas educativas.

 

Construcción de hospitales y escuelas: A lo largo de diferentes gobiernos, el Estado ha invertido en infraestructura para garantizar el acceso a educación y salud de calidad.

 

Estos proyectos han generado debates sobre su administración y eficacia.

 

CONCLUSIONES

Existen básicamente dos cerebros y dos formas de pensar en Argentina. Uno mientras estas en el poder y otro mientras aspiras estar en el poder. Uno es el oficialismo y otro es la oposición.

 LA OPOSICION NO ENTIENDE LA ESTRATEGIA

La oposición ha cuestionado la estrategia de Cristina Kirchner porque considera que su manejo de los fondos públicos y su relación con el FMI no fueron transparentes. Según algunos analistas, hay varios factores que explican esta falta de entendimiento:

 

*Diferencias ideológicas: Mientras el kirchnerismo ha defendido una política de autonomía económica y financiamiento alternativo, la oposición ha promovido una mayor integración con organismos internacionales.

 

*Falta de confianza: La oposición sostiene que hubo irregularidades en la administración de recursos, lo que genera dudas sobre la verdadera intención de las decisiones económicas.

 

*Impacto en la economía: Algunos sectores creen que las medidas tomadas por los gobiernos kirchneristas, como los controles cambiarios y restricciones financieras, afectaron el crecimiento y la inversión.

 

*Judicialización de la política: La condena de Cristina Kirchner ha reforzado la postura de la oposición, que argumenta que hubo corrupción en la gestión de fondos públicos.

En la historia argentina hay muchos casos donde se ha luchado mucho a favor de la patria y luego los han condenado. Otros políticos se han beneficiado y muchos extranjeros se han apoderado de los bienes del país. Se ha perdido territorio, riquezas, etc. porque esos dos cerebros siempre están en puja en Argentina. Quizás en otros países del mundo suceda algo similar, pero el tema es que muchos ciudadanos se ilustran, combaten y manifiestan su parecer, ya sea por medios de comunicación o en las urnas. El tema es que cuando uno tiene claro cuál es el objetivo de un gobierno y cuáles son sus aliados, tendremos todo más claro para poder defender, inclusive, formas no tradiciones y no ortodoxas de manejar los destinos de una nación en pos de un futuro próspero y con libertad.

 

REFLEXION PSICOLOGICA

Razones para evitar contar los proyectos

Fuente: https://administrarproyectos.com/por-que-no-contar-tus-proyectos/

Contar los proyectos puede ser tentador, especialmente cuando uno está emocionado y ansioso por compartir sus ideas y logros con los demás. Sin embargo, hay varias razones por las cuales es mejor evitar contar los proyectos antes de que estén completamente desarrollados y lanzados al público. A continuación, se presentan algunas de estas razones:

 

Competencia anticipada: Al contar los proyectos demasiado pronto, corres el riesgo de que tu competencia se entere de tus ideas y comience a trabajar en algo similar antes de que tú lo hagas. Esto puede resultar en la pérdida de ventaja competitiva y en la dilución de tu propuesta única de valor.

Falta de protección de la propiedad intelectual: Si compartes tus ideas sin haber obtenido la protección adecuada de la propiedad intelectual, como patentes o registros de marca, corres el riesgo de que alguien más se apropie de tus conceptos y los implemente antes que tú. Esto podría llevar a disputas legales y a la pérdida de tu propiedad intelectual.

Expectativas incumplidas: Contar un proyecto antes de tiempo puede generar expectativas en los demás, tanto en términos de tiempo de entrega como de características y funcionalidades. Si por alguna razón el proyecto se retrasa o no se cumple con lo prometido, podrías generar decepción y desconfianza en tu audiencia.

Presión adicional: Compartir los detalles de un proyecto antes de tiempo puede generar una presión adicional para cumplir con los plazos y las expectativas establecidas. Esto puede resultar en una mayor carga de trabajo y estrés para ti y tu equipo, lo que podría afectar negativamente la calidad y el resultado final del proyecto.

Robo de ideas: En un mundo altamente competitivo, contar los proyectos antes de tiempo puede poner en riesgo tus ideas innovadoras. Existen personas y empresas que están dispuestas a robar y copiar ideas exitosas, y al revelar demasiado pronto tus proyectos, les estás dando la oportunidad de adelantarse y aprovecharse de tus conceptos.

            Por lo antes dicho, es muy probable que si no se hubiera desparramado el modus operandi del ahorro sui generis de Nestor, Argentina no tendría deudas. Sin embargo, por alguna razón, alguien con un poco de celos y envidia contó todo, delato y los opositores llenos de frustraciones denunciaron lo que se veía en apariencia sin ver el fin mayor.

Trabajo realizado por Norma Delio

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